viernes, 18 de octubre de 2013

Amnistía Internacional denuncia que activista fue amenazada cuando estaba dentro del Senado




Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).– Amnistía Internacional denunció que Malú García Andrade,  fundadora de la organización  Nuestras Hijas de Regreso a Casa, fue amenazada el día de ayer cuando se encontraba dentro del Senado de la República. Según se dio a conocer por medio de un comunicado, la persona que llamó a Malú García le describió la vestimenta y la ubicación de sus hijos y le anunció que serían asesinados. 




García Andrade indicó a la prensa que ya presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y pidió una reunión urgente con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), para revisar las medidas de protección. 

Sin embargo, las autoridades federales le dijeron que tenía que esperar hasta el próximo 28 de octubre. Ante esta circunstancia, Amnistía Internacional llamó a las autoridades federales y del Distrito Federal a garantizar que Malú García Andrade y su familia dispongan de adecuadas medidas de protección, y que estás medida se implemente de conformidad con sus propios deseos.

 Asimismo teme que de no implementarse medidas adecuadas de protección, la vida y seguridad de ella y de su familia pueda encontrarse en riesgo. 

La organización solicitó además que a estas mismas autoridades conducir una investigación sobre estas recientes amenazas y explicaciones sobre los motivos  por los cuales se estaría contemplado reducir las medidas de seguridad que originalmente habían sido acordadas.

 Malú García se vio forzada abandonar Ciudad Juárez tras ser objeto de amenazas, y  ha expresado que estas recientes amenazas podrían deberse a su legítima labor en apoyo de familias de personas víctimas de desapariciones y ejecuciones.

 Según informó ella, Gobernación le brindó protección y tras el intento de asesinato contra su madre, se asignaron guardias a sus hijos. El pasado 3 de febrero de 2012, la madre de Malú García Andrade, Norma Andrade fue atacada en la Ciudad de México con un arma punzocortante.

  La activista estaba en custodia de la Procuraduría General de la República, a petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX 

@ENMA5CARADO

http://www.sinembargo.mx/18-10-2013/788729

No hay comentarios:

Publicar un comentario